Diez años se cumplieron el pasado Viernes Santo desde esta instantánea. Cuarenta cireneos en aquella época, muchas vivencias, anécdotas y recuerdos.... y todos con un único protagonista: Jesús Nazareno.
Desde entonces hasta ahora, muchas elementos han cambiado: estética de la cofradía con el cambio de hábito penitencial, uniformidad de vestuario en la cuadrilla, aumento de la misma con los relevos, nuevas insignias y enseres, etc.... Y por supuesto, las personas.
Son varios los que continúan, otros que marcharon y regresaron en segunda etapa y la gran mayoría que llegaron para engrosar las filas de la Cuadrilla del Señor. Muchos de los que ya no están dejaron años de trabajo, entrega y devoción nazarena y sirvieron de maestros y guía a los que iniciamos el relevo generacional.
Sirva ésta foto como homenaje a todos y cada uno de ellos, ya que todos han aportado, aportan y aportarán: A los que ya no están, que tuvieron la paciencia necesaria para acogernos y enseñarnos; a los que continúan como transmisores del testigo de la tradición y devoción, y a los nuevos por aportar la ilusión y el entusiasmo, engrandeciendo con ello a esta Cuadrilla de Hermanos Costaleros, que no tiene otra finalidad que la de acercar al Señor a todo aquel que quiera recibirlo en la calle. Otra manera de evangelizar....
![]() |
| Viernes Santo 2002 |

Mucha buena gente que ya no está y también buenos los que han llegado...
ResponderEliminar