Ntro. Padre Jesús Nazareno

Ntro. Padre Jesús Nazareno

viernes, 4 de enero de 2013

DIEZ AÑOS...

Diez años.... Puede suponer mucho o poco, dependiendo de la perspectiva con la que veamos. Para la "vida" de un costalero, diez años supone una cantidad de tiempo considerable. Puede ser la mitad de la vida bajo las trabajaderas en el mejor de los casos o un porcentaje muy elevado de la misma. Tras diez años, se pasan muchas cosas por la cabeza, muchos recuerdos grabados en la retina...

Diez años se cumplieron el pasado Viernes Santo desde esta instantánea. Cuarenta cireneos en aquella época, muchas vivencias, anécdotas y recuerdos.... y todos con un único protagonista: Jesús Nazareno.


Desde entonces hasta ahora, muchas elementos han cambiado: estética de la cofradía con el cambio de hábito penitencial, uniformidad de vestuario en la cuadrilla, aumento de la misma con los relevos, nuevas insignias y enseres, etc.... Y por supuesto, las personas. 


Son varios los que continúan, otros que marcharon y regresaron en segunda etapa y la gran mayoría que llegaron para engrosar las filas de la Cuadrilla del Señor. Muchos de los que ya no están dejaron años de trabajo, entrega y devoción nazarena y sirvieron de maestros y guía a los que iniciamos el relevo generacional.


Sirva ésta foto como homenaje a todos y cada uno de ellos, ya que todos han aportado, aportan y aportarán: A los que ya no están, que tuvieron la paciencia necesaria para acogernos y enseñarnos; a los que continúan como transmisores del testigo de la tradición y devoción, y a los nuevos por aportar la ilusión y el entusiasmo, engrandeciendo con ello a esta Cuadrilla de Hermanos Costaleros, que no tiene otra finalidad que la de acercar al Señor a todo aquel que quiera recibirlo en la calle. Otra manera de evangelizar....


Viernes Santo 2002



1 comentario:

  1. Mucha buena gente que ya no está y también buenos los que han llegado...

    ResponderEliminar